miércoles, 11 de julio de 2012

YA!






Compañero, estoy harto. He alcanzado mi límite. He llegado a casa apretando los dientes. Bombeando bilis por sangre. Qué voy a contarte que no sepas. Aún así, por favor préstame dos minutos. Es muy importante. Sólo esta vez.

Hoy nuestro gobierno, en minúsculas, ha dado otro paso más. Ha vuelto a suceder. Nos la ha metido otros centímetros. Y aún le queda mucho por meter. Está introduciéndonos poco a poco en un sistema totalitario, en una dictadura. Hacen y deshacen a capricho, y se aplauden entre ellos. Hoy vuelve a ser patente que gobierna el capricho, la avaricia, la maldad casi absoluta. Hoy una panda de incompetentes y delincuentes legales se orina en todo aquello por lo que luchaban nuestros padres y abuelos, por lo que lloraban, por lo que sangraban, mientras sus antepasados descansaban a la sombra del porche en su cortijo.  Nos quitan derechos, uno a uno. Sin piedad. Sin pausa. Nos arrebatan los derechos básicos, joder. Nos empujan a un desempleo causado y mantenido por ellos, y nos rebajan la prestación que nos deben, que nosotros pagamos cuando aún podíamos trabajar. Los mismos que prometieron que no, que eso jamás, nos aumentan los impuestos de una forma asquerosamente cínica. Nos mienten a la cara, nos ahogan, y nos niegan el derecho a expresarnos, ni siquiera pacíficamente, so pena de cárcel. Y por otra parte, las concentraciones y pataletas en las plazas del ayuntamiento han quedado en el olvido a las pocas horas. Además es una lucha desigual que no podemos mantener de forma regular. A nosotros nos desgasta, a ellos les hace más fuertes. Y aún cuando parece que no puede ser peor, sabes que una semana después volverán para robarte lo que aún escondías bajo el colchón. Lo trágico es que no son tontos. Nos someten paulatinamente, para que vayamos acostumbrándonos a su tiranía, y que cuando no podamos más sea demasiado tarde, porque ese día tendremos la nariz en el barro y ni siquiera soñaremos con levantar la cabeza, ocupados como estaremos en conseguir respirar. Pero no cometas el error: no atribuyas su desfachatez al Principio de Hanlon, o estarás siendo TÚ el protagonista del susodicho. No son tontos. Son despreciables, y su intención clara y nada sutil es quitarnos todo.

Personalmente me siento impotente. No puedo protestar, no puedo sacar la guillotina a la plaza del pueblo, no puedo mirar a los ojos a sus perros armados con porras, trajes reforzados de kevlar y escudos de metacrilato. Y limitarme a transcribir mi rabia e impotencia a las de las redes sociales me hace sentir inútil y gilipollas. Y sé que a ti también. Por otra parte, quedarnos callados, agachar la cabeza bajo su mano es la verdadera tragedia de todo esto. Somos hombres. Somos mujeres. Necesitamos poder mirarnos a la cara. Y necesitamos que nuestros hijos puedan mirarnos mañana sin reprocharnos que comen las migajas que no quieren las gaviotas, por nuestra cobardía pasada.

Lamento confirmar lo que sabes, no conozco una forma de cambiar esto. Pero conozco una forma de no quedarme callado, de hacerme oír. Es hora de actuar. Empecemos por ALGO, lo que sea. Pero arranquemos. Somos capaces de grandes cosas,  somos muchos.

TE PROPONGO LO SIGUENTE: 
NO ES NECESARIO CAUSAR DAÑOS PERSONALES A NADIE (NI SIQUIERA A LOS QUE APENAS MERECEN EL TÉRMINO "PERSONAS"), PERO SÍ PINCHAR LOS HUEVOS AL GOBIERNO. TIENEN COSAS MATERIALES. TOQUÉMOSELAS. HAGÁMONOS OÍR, QUE AL MENOS SEPAN QUE ESTAMOS AQUÍ, QUE NO NOS CALLAMOS. SOMOS MÁS, TENEMOS CABEZA, TENEMOS PUÑOS, TENEMOS PIERNAS. TENEMOS DIENTES, HOSTIA. A PARTIR DE HOY, MÁRCALES TÚ A ELLOS ALGO SUYO TODAS LAS SEMANAS, IGUAL QUE NOS HACEN A NOSOTROS. ALGO ESTATAL. ROMPE UNA PAPELERA SEMANALMENTE. RALLA UN COCHE DE POLICÍA. DESTROZA UNA FAROLA. QUE QUEDE CLARO QUE NO ES SIMPLE VANDALISMO SIN SENTIDO, IDENTIFIQUÉMONOS DE ALGÚN MODO. ESCRIBE “YA!” CON SPRAY EN UNA PARED DEL AYUNTAMIENTO. EN UNA ESCUELA PÚBLICA. EN EL CAMIÓN DE LA BASURA. EN EL GUARDARRAILES DE UNA CARRETERA. EN UNA SEÑAL DE TRÁFICO. EN EL ASFALTO DE TU CALLE, QUE TAMBIÉN ES SUYO. DONDE SEA. LO QUE SEA. GRANDE O PEQUEÑO, PERO ESCRÍBELO. MARCA TU DESACUERDO. GRITA, COJONES. NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS, POR LO QUE MÁS QUIERAS. TE LO SUPLICO. SI TÚ NO LUCHAS, DIFICULTAS MI LUCHA. SI TE CALLAS A MÍ ME CUESTA MUCHO MÁS CHILLAR. SOMOS MILLONES, JODER, ¿ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA? DEBEN TEMERNOS ELLOS A NOSOTROS, Y NO AL REVÉS. ESTAMOS DEJÁNDOLES QUE PIENSEN QUE PUEDEN MANEJARNOS A SU ANTOJO. Y NO. SOMOS SUS JEFES, NO AL REVÉS. QUE NOS OIGAN. ES MUY FÁCIL. TENEMOS LA CAPACIDAD DE LANZAR UN MENSAJE REGULAR, ALGO QUE NO DEPENDERÁ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ALGO QUE SEA PATENTE EN LA CALLE, A DIARIO, EN CUALQUIER CIUDAD.

Yo empiezo hoy, como mínimo todas las semanas, evidentemente sin subir fotos de MIS acciones (pero sí de otras totalmente ajenas a mi persona, por ley puedo fotografiar en la calle lo que quiera). Si no reaccionas ahora, llegará un punto en que ni siquiera escribir estas cosas será posible. No esperes a verte sin acceso a Internet. Que no llegue el momento en que un tipo uniformado decida si puedes leer una hoja impresa o no. Eso ya nos ha pasado antes, no volvamos atrás. Sé que rallar una pared o marcar una farola no va a cambiar nada. Sé que piensas que apenas es estirarle del pantalón al poderoso mientras estás bocabajo en el suelo. Pero si lo haces con fuerza, si lo hacemos con fuerza, podemos conseguir que se tropiece, te lo aseguro. 

Por favor, por favor, por favor, pienses hacer algo o no, como mínimo DIFUNDE ESTO. Hay miles de formas de hacerlo hoy en día, estamos en la era de la comunicación. Pásalo, coméntalo a todos, pónselo en el puto muro del Facebook. Da igual si copias el link, si copias y pegas, si quieres añadir algo. Te juro que no es afán de protagonismo. Da igual quién lo haya escrito, el mensajero no es importante, pero el mensaje sí lo es. Es casi vital, o acabará siéndolo algún día. Por tu dignidad, por la de las personas a las que quieres. Por tu pan. Por tu techo. Por tu trabajo. Y el de los tuyos. Y si esto ha llegado a tu muro sin haberlo solicitado y te molesta, te pido perdón. 

Yo creo que ha llegado el momento. ¿Y tú? ..

..

2 comentarios:

Si sabes escribir, puedes comentar.